FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 23 de julio de 2011

Pide Claudia Anaya Comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Federal

Zacatecas hoy

MÉXICO, D. F.- “En el grupo parlamentario del PRD, no concebimos la seguridad pública como una guerra de los “buenos contra los malos”, de policías y ladrones; sino como una expresión de la crisis económica, del deterioro del tejido social y de la profunda descomposición en instancias vinculadas con la procuración de justicia”.

Así lo señaló la diputada federal zacatecana Claudia Edith Anaya Mota al presentar esta semana un punto de acuerdo por el que solicita al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y presente un informe sobre la estrategia publicitaria de la cual forma parte la serie de televisión “El Equipo”.
Y es que Anaya Mota informó que para esta serie fueron invertidos más de 118 millones de pesos que no se encuentran etiquetados en el presupuesto, y calificó de preocupante el hecho de que al ser consultada esta inversión mediante el portal de transparencia, la dependencia contestó que no disponía de la información sobre el tema.
“Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha proporcionado información del gasto ni desmentido ni ampliado la que se dispone en torno a las inversiones en programas televisivos; lo que aumenta las suspicacias al respecto”, informó la integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXI Legislatura Federal.
“Todo lo anterior –señaló la perredista- genera opacidad, muchas dudas acerca de la calidad del gasto de promoción en la Secretaría de Seguridad Pública, de la orientación que se le está dando y sobre todo la discrecionalidad con la que se actúa en esa dependencia”.
En este sentido, Claudia Anaya también cuestionó el que para la grabación de esta serie se hayan abierto espacios de la más alta secrecía en los cuerpos de seguridad del país a una empresa privada, pues se supone están reservados exclusivamente a la seguridad nacional.
Anaya dijo al respecto que el mejor de los propósitos se distorsiona cuando por falta de transparencia se propicia la suspicacia en torno a un presunto abuso de recursos públicos; “por ello el llamado al secretario de seguridad pública García Luna”, reiteró Anaya Mota.
“Así como el Ejército y la Marina están formados en su mayoría por mexicanos comprometidos con sus compatriotas, con su trabajo y con el país, estamos convencidos de que también en la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran elementos dispuestos a cumplir con su enorme responsabilidad y, cierto, en las tres dependencias encontramos servidores públicos que van más allá de sus obligaciones, y se merecen y ganan toda nuestra admiración y respeto”, señaló la también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
“Sin embargo, no encontramos en la serie de referencia y en los spots la suficiente transparencia y legitimidad en el mensaje, y debo señalar que la seguridad pública se alcanza con mayor y mejores inversiones en el desarrollo humano y social, procurando justicia para todas y todos los mexicanos”, finalizó Claudia Edith Anaya Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario