FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 27 de julio de 2011

‘Levantan’ al alcalde de Florencia de Benito Juárez

NTR Zacatecas

Zacatecas,-El alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, a la vez presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), así como Gilberto Pérez Escobedo, quien funge como tesorero de esta organización pecuaria, fueron “levantados” poco después del mediodía, de sus propias oficinas, por un grupo armado.

El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, confirmó a NTR Medios de Comunicación una versión preliminar de los hechos, en el sentido de que habrían llegado hasta el estacionamiento de la UGRZ dos camionetas “no ostentosas”, de las que descendieron varios sujetos.
Al parecer, unos 5 ó 6 sujetos jóvenes se introdujeron a un área de las instalaciones donde se llevaba a cabo una comida, preguntaron específicamente quiénes eran Fortino Cortés y Gilberto Pérez de entre los presentes y, sin efectuar disparos, pero con lujo de violencia, extrajeron y se llevaron en las camionetas a los líderes ganaderos, con rumbo desconocido.
Los datos fueron confirmados oficialmente también por el Procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.
De acuerdo con Hernández Herrera, tanto la Secretaría General de Gobierno, como la procuraduría estatal, emprendieron una investigación para determinar qué corporación policiaca podría haber intervenido en los hechos.
Y es que según versiones de testigos, varios elementos y camionetas de la Policía Federal se habrían hecho presentes en la Unión Ganadera unos minutos después del presunto “levantón”, incluso cerrando temporalmente la circulación en la Avenida Torreón, justo a un costado de la Alameda.
Hubo quien, además, reportó haber escuchado al menos una detonación de arma de fuego, lo que no fue confirmado oficialmente.
Se espera que, en unos minutos más, el Gobierno del Estado emita un comunicado con la información de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario