FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 9 de julio de 2011

vamos a ganar la presidencia y secretaria general del PRD: Narro Céspedes

En conferencia de prensa, Miguel Torres Rosales, candidato a la presidencia del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien es apoyado por las expresiones perredistas Unidad Democrática Nacional (UDENA) y Reconstrucción Activa Ciudadana (REACTIVA), además de la Coordinación de Presidentes de los Comités Municipales perredistas, aseguró que nunca ha estado en la lógica de guerra sucia, la cual, denunció, se ha estado viviendo al interior del partido.


Por ello dijo que su trabajo se ha fincado en la visita a los consejeros perredistas para platicar con ellos “haciéndoles una propuesta del partido que debemos tener en Zacatecas”.

Aseguró que con este trabajo se ha convencido a la mayoría de los consejeros, por lo que sentenció que “vamos a ganar nosotros la dirigencia del partido”.

En este contexto, denunció que “hoy se nos hacen señalamientos dolosos quienes representan al pasado en la lógica de saben que les vamos a ganar”.

Así, precisó que “el equipo que representa al pasado, la gente identificada con la Senadora Claudia Corichi García y su equipo, ha estado enviando mensajes a consejeros, asegurando que José Narro me registró a mí, porque él tiene acuerdos con el gobierno y yo cobro en el gobierno y que yo traicionaré al PRD”.

“Yo no traicionaré al PRD, yo no haré lo que hicieron otros que fueron a entregar las banderas a otro instituto político cuando se presentó la oportunidad, ni haré tampoco lo que hicieron los que hundieron al partido y nos llevaron al fracaso electoral del año pasado”.

En el mismo sentido, Miguel Torres, denunció que “ayer en presencia nuestra, a una consejera de Pinos, le hablaron para ofrecerle 15 mil pesos por su voto y ahorita nos están informando de las diferentes partes del estado que están llevando a cabo esa práctica”.

Por esto sentenció que “queremos acabar esas prácticas, queremos tener auténticos militantes en el PRD que nos ayude a construir esta nueva etapa”.

Por otra parte, Aseguró que el diputado José Narro representa una expresión al interior del partido que es UDENA, sin embargo ratificó el hecho de no es integrante de Unidad Democrática Nacional.

Sin embargo refirió que REACTIVA, corriente a la que él pertenece y que fue formada hace muchos años con ex presidentes municipales, encontraron coincidencias importantes con UDENA y “tuvimos la virtud de ponernos de acuerdo con UDENA y registrar una sola fórmula”.

Por lo anterior, Miguel Torres afirmó que representa a opción independiente tanto del gobierno, como del pasado.

Así, precisó que el PRD, con la fórmula propuesta por UDENA y REACTIVA, será una oposición responsable, que no sólo señalará los errores, sino que propondrá soluciones.

Por su parte, Cornelio Krahn Luna, candidato a ocupar la Secretaría General, aseguró que la dirigencia que ellos encabezarán, será una dirigencia autónoma que no tendrá vínculos con el pasado ni con el gobierno.

Aseguró que la autonomía referida, les da la posibilidad de acercarse a los consejeros para que acudan el día de mañana (sábado) a votar con libertad, por lo que los conminó a dar un voto razonado.

Por esto, ratificó que “seremos un partido crítico con el gobierno, pero propositivo”.

Krahn Luna, quien es Presidente del Comité Municipal perredista en Fresnillo, comentó que la planilla de UDENA-REACTIVA es una propuesta equilibrada porque está conformada por diferentes expresiones, por lo que comentó que en esta planilla están incorporados los Presidentes de Comités Municipales del PRD.

Durante su intervención, el Diputado Federal José Narro Céspedes, dijo que en REACTIVA, como expresión que aglutina ex presidentes municipales del PRD, sin lugar a dudas estuvo Miguel Alonso Reyes, en su carácter de ex presidente perredista de Zacatecas, de la misma manera que Ismael Solís y José María González, Felipe Álvarez.

En este marco, Narro afirmó que “a pesar de esto, esto habla de que Miguel Torres tiene una relación de amistad con Miguel Alonso, pero al momento de las definiciones políticas, él se mantuvo a lado del partido”.

Así, destacó que a pesar de cómo se veía el proceso electoral de 2010, Miguel Torres “mantuvo su convicción y compromiso con el proyecto político del PRD, cosa que otros no han hecho”.

Por otra parte, el Diputado afirmó que “somos la única construcción de fuerzas que ha llegado a un acuerdo, donde dejamos nuestros intereses particulares por una propuesta unitaria, porque creemos que el partido requiere un cambio”.

Por esto, ratificó la idea de construir un polo que permita un cambio del pasado, pero que lleve a construir un proyecto de futuro de partido que lleve a Zacatecas a una nueva sociedad.

Afirmó que “nuestro proyecto no tiene un compromiso con el pasado, ni tiene un compromiso con el gobierno; tiene un compromiso con los militantes reales del partido, tiene un compromiso con la sociedad zacatecana, la cual está ávida de vida democrática en nuestro estado”.

Finalmente comentó que las campañas de calumnias, que se han desatado, “tienen como pilar fundamental, el temor de que van a perder, es cierto, van a perder, ese es un temor que tienen que se va a confirmar el día de mañana, vamos a ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario