FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 7 de julio de 2011

La Policía Federal decomisa en Zacatecas 4 vehículos semiblindados

 
CNN México 

(CNNMéxico) — La Policía Federal halló en una bodega del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, cuatro vehículos en proceso de ser blindados y que presuntamente pertenecían al grupo delictivo de Los Zetas, considerado uno de los más violentos del país.


Los vehículos —cuatro camionetas, dos de ellas con reporte de robo— fueron decomisados por los agentes y entregados a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), informó este miércoles en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
Según la dependencia, la policía ubicó el lugar gracias a reportes de inteligencia que alertaban sobre la presencia de Los Zetas en la zona. Al entrar a la bodega, encontraron placas de acero que, se piensa, serían montadas en los vehículos como blindaje artesanal.


En su comunicado, la SSP señala que Jesús Enrique Rejón Aguilar, presunto fundador de Los Zetas detenido el domingo, declaró cuando fue interrogado que tenía a su cargo entre tres y cinco vehículos blindados, conocidos entre los grupos del crimen organizado como monstruos.
A finales de junio, un vocero del Ejército mexicano dijo a CNN que las fuerzas de seguridad habían decomisado 20 vehículos de ese tipo, la mayoría en estados del noreste como Tamaulipas.
Los vehículos, equipados con rendijas para rifles y algunos incluso con torres para disparar, actúan como tanques en los enfrentamientos entre organizaciones delictivas rivales o con las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario