FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 21 de julio de 2011

Récord: hallan 839.5 ton de químicos para fabricar droga


 El Universal

La bodega, con razón social Naves Industriales La Noria, tiene un área de 2 mil 500 metros cuadrados y obtuvo desde 2009 una licencia para funcionar con uso industrial. Esta es la tercera narcobodega que se localiza en el estado de Querétaro en el último mes.

QUERÉTARO. El Ejército aseguró 839.5 toneladas de precursores químicos contenidas en 30 mil costales, lo que constituye el mayor decomiso de este tipo en la historia de la lucha contra el narcotráfico.
Adicionalmente, aseguró mil 700 tambos con productos químicos para la fabricación de droga sintética, en una bodega ubicada en el parque industrial Benito Juárez, al norte de la ciudad de Querétaro.
La bodega, ubicada en el acceso II, calle 2 número 17, fue localizada el domingo por la noche por elementos de la 17 zona militar, quienes la custodiaron en espera de que llegara la orden de cateo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia retrasó el inicio del cateo del lugar, ya que tuvo que contratar cargadores y montacargas, a fin de poder movilizar tal cantidad de productos químicos.
El sitio fue abierto minutos después de las 16:00 horas. Peritos de la PGR y el agente del Ministerio Público Federal iniciaron el acomodo de todo lo encontrado, a fin de proceder a su identificación y conteo para posteriormente incautarlo y trasladarlo a las instalaciones de la dependencia.
La bodega de 2 mil 509 metros cuadrados tiene la razón social Naves Industriales La Noria, SA de CV y estipula que el municipio de Querétaro le autorizó el uso de suelo desde el 30 de julio de 2009, expidiéndole la licencia de construcción 4394/09. La placa avala la licencia emitida por el municipio de Querétaro, para que ese sitio funcione como bodega industrial.
Esta es la tercer bodega que se localiza en el estado de Querétaro en el último mes.
Antecedentes
El pasado 15 de junio, los militares dejaron al descubierto el más grande y sofisticado narcolaboratorio ubicado en el centro del país. Fue localizado casi a la medianoche, a menos de 2 kilómetros de la autopista México-Querétaro y a 10 de la capital estatal.
Este laboratorio estaba en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento La Noria, municipio de El Marqués, donde se localizaron mil 462 tambos de 200 de litros, con diversas sustancias para el procesamiento de drogas sintéticas.
La segunda bodega fue encontrada el 6 de julio dentro de la zona industrial de El Marqués, municipio conurbado a la ciudad de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario